RSS Feed

Día 1 y 2 Columbretes

24/07/2018 by Iván Aguado

HolaLos primeros rayos de sol calentaban nuestras mejillas cuando empezamos a ver las islas Columbretes. Afortunadamente la Biodramina hizo su función; dormimos bien y ninguno nos mareamos. Cuando fondeamos, nos tiramos al agua sin ni siquiera desayunar, pues no pudimos aguantar las ganas. Después del desayuno, cogimos el equipo de buceo y nadamos alrededor del cráter volcánico inactivo que constituye la Isla Grossa. Allí vimos cantidad de animales como: meros, estrellas marinas, erizos de mar, castañuelas, salpas, “anemonémonas”, halcón de Eleonor, etc… Tras un par de horas, Pedro y Ricardo (capitanes del barco) nos dejaron usar las tablas de pádel surf y el kayak con los que nos lo pasamos en grande. Llegó el mediodía y comimos súper bien. A las cinco cogimos por grupos de seis la zodiac dirigida por Pedro para llegar a la orilla del centro de la isla.

20180723_180520Allí nos esperaba Quique quien nos mostró por tierra la Isla Grossa. Subimos hasta al faro, mientras nos contaban la historia de los fareros. Allí, sobrecogidos por el paisaje pudimos apreciar nuestra goleta fondeada abajo, en la bahía. Para terminar el día, tras cenar en el barco, nos bañamos con plancton bioluminiscente y escuchamos la charla sobre fotografía impartida por Iván y Juan Carlos.

Buenas noches desde Columbretes.

Vegetarianos, veganos y carnistas.

¡Comparte lo que quieras!