RSS Feed

Día 1-Comienza la aventura…

14/07/2017 by Iván Aguado

DSC_2542

Tras una maratoniana mañana ya estamos en el puerto de Burriana. La jornada comenzó en los jardines de Atocha donde los alumnos se despidieron de sus familias y comenzaron a sentir los nervios que preceden a la aventura.

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a la playa de El Saler para ver una suelta DSC_2525de tortuga boba (Caretta caretta). La mayoría de estas tortugas son llevadas al Oceanografic por pescadores que las encuentran en sus redes. Hace unos años estos animales eran devueltos al mar y morían agónicamente; afortunadamente, gracias a la educación y concienciación medioambiental, las tortugas vuelven a tener una oportunidad tras los cuidados de los expertos del Oceanografic. Con la suelta de hoy se cierra un ciclo que disminuye el impacto que genera el hombre sobre la naturaleza, potenciando, con la visita de niños de campamentos, asociaciones y veraneantes, esa labor medioambiental de la que hablábamos.

Ya al mediodía llegamos al CEACV donde nos enseñaron sus instalaciones y explicaron los proyectos de educación ambiental que tienen, muchos de ellos buscando una concienciación social. ¿Os suena? Claro, y no es casualidad que tantas entidades tengan objetivos comunes ya que estos proyectos son clave para la conservación y protección de la naturaleza. Tras un breve recorrido bajo los inexorables rayos del Sol, nos DSC_2554explicaron el origen del edificio y la situación del centro en el que se recrean ambientes de agua dulce y salobre terminando con una vista panorámica de La Marjal dels Moros.

Ahora nos disponemos a estibar la goleta y esta noche pondremos rumbo a Columbretes, remanso del canal balear y donde disfrutaremos tanto de la naturaleza como de la desconexión total (vamos, que no tenemos cobertura, así que hasta dentro de unos días no tendréis noticias)

¡Comparte lo que quieras!

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *