RSS Feed

Día 1. 04/07/2015

04/07/2015 by Iván Aguado

Hoy a primera hora estábamos todos preparados en Atocha para coger el AVE sin todavía hacernos a la idea de lo que nos tocaba vivir, se nos veía en las caras las ganas y la ilusión con la que íbamos a emprender este viaje.

Después de un buen viaje y un paseíllo (por cortesía de Palmera, que no nos vino a recoger) conseguimos, al fin, llegar al puerto y embarcar. Nos montamos y nos fuimos rumbo hacia Marbella.

Nada más comenzar con la expedición vimos un animal marino, para mí un tanto extraño, el cual no había tenido nunca la oportunidad de verle. Se trataba de un marrajo, parecido a un tiburón pero pequeño (1m aprox.) y de un color bastante oscuro.

El otro avistamiento que hemos tenido hoy ha sido de un grupo de delfines (7-9 aprox.) y entre esos 2 crías. Ha sido una experiencia fantástica, fijándome en mis compañeros pude ver las caras de emoción que tenían y no faltó la típica frase de ¡Ay! no me lo puedo creer, qué monosss”. Javi y yo, nos encontrábamos en la proa del barco, alucinados al igual que todos nuestros compañeros por el hecho de poder verlos tan cerca. Ese grupo se trataba de delfines mulares (Tursiops truncatus) y eran IMG_5621esquivos, es decir, no se les veía con intención de interactuar con nosotros. Lo intentamos un par de veces pero no más porque aprendimos que para poder realizar un buen y correcto avistamiento es necesario seguir dos leyes que son: la primera, y más importante, es molestar a los animales lo menos posible y la segunda es tener mucha paciencia.

De momento el primer día ha sido fascinante, esperemos que esto sea así lo que nos queda de viaje.

Nacho Ruíz

GSD El Escorial


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *